Solicita CSSPES audiencia con Gobernadora por problematica actual del ISSSTESON




06 de Noviembre del 2017

Integrantes del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, encabezados por su Coordinador M.E. Ramón Antonio Gastélum Lerma, acudieron este día al Palacio de Gobierno para entregar una solicitud de audiencia con la Gobernadora del Estado así como su intervención en la problemática actual que viven los trabajadores ante el ISSSTESON.


Acompañado por los Secretarios Generales de STAUS, STEUS, SUTSPES, SUEISSSTESON, SUTUES, SICATSON, SUTTITSON, SUTITESCA y SUTCOBS, Gastélum Lerma hizo entrega del documento en la oficina gubernamental y en el cual se expone a la mandataria estatal la inquietud respecto a la problemática presentada en los servicios médico, así como lo relativo al pago de las pensiones y jubilaciones que afecta a los trabajadores derechohabientes al Instituto.


En el oficio firmado por todos los Secretarios Generales de las organizaciones sindicales afiliadas al ISSSTESON, se solicita al Gobierno del Estado, conceder una audiencia lo mas pronto posible para exponerle de manera personal la problemática que enfrentan los trabajadores afiliados a sus organizaciones sindicales; con el propósito de que Gobierno y Sindicatos acuerden los mecanismos que ayuden a encontrar las soluciones económicamente viables, que requiera el instituto para dar solución a esta problemática.


El documento señala también que las organizaciones sindicales afiliadas al instituto, han llevado a cabo diversas reuniones con la directiva del ISSSTESON y ante el Congreso del Estado, a quienes se ha expuesto puntual y reiteradamente la grave situación que esta afectando la salud y nivel de vida del trabajador y su familia.


En conferencia de prensa Ramón Gastélum Lerma, Coordinador del Consejo expuso que “los trabajadores sindicalizados han sido rechazados para recibir su pensión y a otros se les ha negado el servicio médico, por lo que la situación es grave sobre todo en pensiones y esto esta provocando crisis también en los servicios médicos en algunas partes del estado, y sobre todo en la zona rural; razón por la cual estamos solicitando una audiencia con la Gobernadora y plantearle la problemática de viva voz”, dijo el líder sindical.


Abundó que los tramites de jubilaciones y pensiones avanzan muy lentamente por falta de recursos económico y aunque en algunos casos dicha problemática se está atendiendo, si no se rescata financieramente el instituto los trabajadores pueden no tener la pensión y jubilación en un futuro.


“Como dirigentes sindicales estamos solicitando a las autoridades a dar mayor atención a este tema agilizar las pensiones ya que existen casos de trabajadores que tienen hasta un año que no reciben sus pagos y ellos ya tienen el derecho de recibir su monto como lo establece la ley”, puntualizó Gastélum Lerma.


TIENE CSSPES REUNIÓN CON DIRECTOR GENERAL DE ISSSTESON

Una vez entregado la solicitud de Audiencia con la Gobernadora del Estado los integrantes del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, sostuvieron una reunión de Trabajo con el Director General de ISSSTESON, Gustavo Claussen Iberry, con el fin de dar seguimiento a los pagos de pensionados y jubilados que se tienen pendientes de cada uno de esos sindicatos afiliados al Instituto.


Regresar