Rinde CEE informe de resultados 2016




09 de Diciembre del 2016

En el Salón de Eventos Santa Fe, de esta Ciudad, se llevó a cabo este día la Asamblea General y el 1er. Informe de Resultados del actual Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018.


El acto estuvo encabezado por nuestro Secretario General, M.E. Ramón Antonio Gastélum Lerma, acompañado por los demás secretarios del Comité Ejecutivo y los miembros del Comité de Vigilancia, Honor, Justicia y Fiscalización; contando además con la presencia de los Delegados, Delegados Suplentes y más de 300 trabajadoras y trabajadores afilados a nuestra organización sindical.


Como invitados de honor estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Lic. Miguel Ernesto Pompa Corella y el Director General de CECYTE Sonora, Lic. Amós Benjamín Moreno Ruiz; así como integrantes del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora y Directores de Área del Colegio.


En su intervención el maestro Gastélum Lerma, dio la bienvenida a todos los presentes y en su mensaje se refirió al compromiso que tiene el Comité Ejecutivo para cumplir con nuestros Estatutos los cuales dijo, nos obliga a a velar por los derechos de los trabajadores, pero también a la rendición de cuentas y la conducción transparente de quienes conformamos los órganos de gobierno, por mandatos de todos ustedes para así darle fortaleza y responsabilidad a este su sindicato.


“Este día lo convertiremos en el día del SITCECYTES porque este Primer Informe de actividades, es el resultado de un trabajo en conjunto de un Comité Ejecutivo Estatal, que siempre ha velado y seguirá velando por la estabilidad laboral de todos nosotros; todo el detalle de estas acciones realizadas son resultado de un trabajo diario, de una lucha incansable, pero a su vez, todo esto es por ustedes los miembros del SITCECYTES”, recalcó nuestro líder.


Al rendir su primer Informe de Labores, nuestro Secretario General destacó las gestiones y actividades realizadas por el actual Comité Ejecutivo en rubros como trámites y prestaciones, previsión social, vivienda, plantilla docente, caja de ahorros; así como las pasadas revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2017 y de la Revisión Salarial 2016; donde se consiguieron incrementos importantes en prestaciones económicas y en fondos para apoyos de otras prestaciones más; culminando con el informe financiero del período, el cual fue aprobado por la mayoría de la Asamblea.


En relación al proceso de la Evaluación Docente el maestro Gastélum Lerma se pronunció a favor de una reforma clara y precisa y no una reforma al vapor y con indicios claros de una falta de organización e instrumentos poco confiables.


“No le tememos a ser evaluados porque sabemos de nuestra capacidad, pero si haremos de criticar fuertemente aquellas injusticias e inequidades que se plantean en cada uno de los puntos de la reforma exigiremos una reforma con un acompañamiento directo de autoridad como corresponsable de la problemática, pero lo que si queda claro no permitiremos bajo ninguna circunstancia que un docente salga afectado”, advirtió.


Dirigiéndose al Secretario de Gobierno, Lic. Miguel Ernesto Pompa Corella, nuestro dirigente reiteró al funcionario la disposición de nuestra organización por seguir trabajando de la mano con la Dirección del Colegio, por el bien de la educación y de nuestros estudiantes respaldando con lo que nos corresponde en las acciones del Gobierno del Estado.


“Señor Secretario, coméntele a nuestra Gobernadora que los trabajadores del SITCECYTES somos sus amigos y confiamos en ella, que no claudique en la lucha por hacer de Sonora un Estado más fuerte, donde todos debemos estar unidos; dígale que en el sindicalismo de Sonora cuenta con sus aliados y que siga empujando la política de recuperar el Sonora que queremos todos”, puntualizó.


Por último nuestro Secretario General enfatizó, en su mensaje a los presentes, el compromiso se continuar una lucha permanente por garantizar mejores prestaciones económicas y de seguridad tanto social como laboral para nuestros agremiados; por lo que hizo un llamado a seguir en pie, enfrentando los retos con unidad.


“Consolidemos la identidad y el sentido auténtico de pertenencia de todos, unamos esfuerzos para ser ejemplo de trabajo y de unidad. La madurez que hemos adquirido en estos años de lucha refrendan el compromiso que tenemos con cada uno de ustedes, el de estar siempre a la vanguardia, buscando mejores condiciones de vida para los trabajadores, convencidos siempre que los intereses, las obligaciones y los derechos de nuestros agremiados son irrenunciables; por lo que ante ellos responderemos con madurez y compromiso, cuidando siempre lo que somos; porque todos somos SITCECYTES”, concluyó.


Regresar