Realiza CEE gira de trabajo en la Zona Sur




10 de Marzo del 2017

En el marco de la próxima revisión salarial y contractual 2017 y encabezado por nuestro Secretario General, M.E. Ramón Antonio Gastélum Lerma, el Comité Ejecutivo Estatal continuó con su gira de trabajo los días 9 y 10 de Marzo, correspondiendo en esta ocasión a las delegaciones del sur del Estado.


Ante los trabajadores de la Delegación de Bacobampo el maestro Gastélum insistió en la importancia de trabajar todos de manera crítica y responsable para fortalecer nuestro contrato colectivo y más allá de lo económico dijo, es necesario rescatar las prestaciones con un sentido más social y solidario en beneficio de los trabajadores.


En este plantel el Delegado Alfredo Valenzuela García, presentó a los integrantes del Comité Ejecutivo, la nueva oficina sindical en ese centro de trabajo, la cual fue acondicionada con equipo de cómputo y muebles para poder atender de mejor manera todas las gestiones de sus trabajadores en esa Delegación Sindical.


En dos actos de elección de nuevos delegados, primeramente nuestro dirigente presidió la toma de protesta en Navojoa a las compañeras Gabriela Esquer Alcántar y Flora Karina Mexía Sánchez, Delegada y Suplente respectivamente; mientras que en Cajeme Mario Leonel Valenzuela Ruiz, Delegado y Vianey Virginia Montiel Gutiérrez, Suplente; rindieron también protesta, luego de ser electos, conforme a nuestros estatutos vigentes.


En las reuniones con los Delegados Sindicales de la Zona del Mayo y la Zona del Yaqui, nuestro dirigente hizo un llamado a la reflexión para asumir lo que como trabajadores nos corresponde, siendo más proactivos en la función académica y cuidando a nuestros alumnos, quienes dijo, representan nuestra materia de trabajo.


"Para poder exigir, necesitamos primero practicar con el ejemplo, sigamos fortaleciendo la unidad, hagamos valer nuestro contrato colectivo de trabajo y elaboremos propuestas que reivindiquen a nuestra organización para rescatar el espíritu del contrato", agregó Gastélum Lerma.


Por su parte el maestro Juan Carlos Rojas Hernández, Secretario del Trabajo, advirtió: “para esta revisión contractual la situación económico del Estado no nos favorecerá; por lo cual será momento de buscar la manera de crear mejores condiciones de trabajo; así como de analizar la posibilidad de contar con un programa de gastos médicos mayores entre otras propuestas que vengan a fortalecer nuestro contrato”, subrayó.


Entre los asuntos a tratar en estas reuniones, se abordaron temas relacionados a las horas homologadas, observaciones en los trámites sindicales, uniformes de trabajo, servicios de Isssteson, reporte de incidencias, categorías previa y cecyt, horas de fortalecimiento académico, entre otros.


Regresar