Se lleva a cabo Asamblea de Delegados




15 de Febrero del 2017

En el Auditorio del STAUS se llevó a cabo este día la Asamblea de Delegados encabezada por nuestro Secretario General M.E. Ramón Antonio Gastélum Lerma, contando con la presencia de los demás miembros del Comité Ejecutivo; así como de los 50 Delegados Sindicales en el Estado.


En su mensaje el maestro Gastélum expuso entre otros temas la relación actual que se tiene con la autoridad del Colegio; la problemática sobre el fondo de pensiones de ISSSTESON; el calendario de las Asambleas regionales; así como las gestiones realizadas al frente del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora,(CSSPES); las cuales se llevan a cabo en contra de los aumentos a la gasolina y por la gestión de recursos para las instituciones educativas de Educación Media y Superior en el Estado.


Por su parte los demás miembros del Comité Ejecutivo abordaron los temas referentes a la Plantilla Docente, observaciones en la solicitud de permisos, en la Caja de Ahorro y en Foret; así como en la próxima entrega de los uniformes para el Personal de Servicios.


En vísperas de la Revisión Contractual y Salarial 2017 que se llevará a cabo entre sindicato y Dirección del Colegio, la Asamblea aprobó la propuesta del Comité Ejecutivo para elegir a la Comisión Revisora de nuestra organización, la cual quedó integrada por los compañeros Delegados Olga Lidia Hernández Medina, de Hermosillo III; Carmen Yadira Atondo Sánchez, de Nogales I; Manuel de Jesús Rodríguez García, de Nogales II; Rubén Servando Acosta Miranda, de El Júpare; y Aquiles Barojas Esquer, de Pótam.


En los Asuntos generales, los Delegados Sindicales expusieron al Comité Ejecutivo diversas inquietudes sobre los temas de promoción docente, traslado por comisión, zona de arraigo, infraestructura y el servicio a padres arancelados.


Antes de clausurar la Asamblea de Delegados, el maestro Gastélum hizo un llamado a cerrar filas ante los tiempos que se avecinan para nuestra organización, e hizo un exhorto a todos los Delegados presentes para seguir promoviendo la unidad y solidaridad de todos los trabajadores al interior de sus Delegaciones Sindicales.


Regresar