Realizan Asamblea de Delegados




15 de Junio del 2016

En el Salón Social del SUTSPEs se llevó a cabo este día la Asamblea de Delegados encabezada por nuestro Secretario General M.E. Ramón Antonio Gastélum Lerma, contando con la presencia de los demás miembros del Comité Ejecutivo, el Presidente del Comité de Honor Justicia y Fiscalización; así como los Delegados Sindicales del Estado.


En su intervención el maestro Gastélum llamó a reflexionar sobre la situación laboral y académica en cada una de las Delegaciones a un año de la nueva administración y plantear nuestra posición a la autoridad para seguir avanzando en los próximos años; para lo cual los Delegados presentes evaluaron el trabajo académica en cada uno de sus centros de trabajo bajo la dirección actual del Colegio.


Nuestro dirigente conminó a redoblar esfuerzos, entendiendo que como trabajadores debemos cumplir la tarea que nos corresponde y señaló que siempre hemos sido una organización comprometida con la educación y cuando se nos ha requerido el apoyo hemos salido adelante, demostrando que si podemos; pero vamos a exigir también a la autoridad que tiene que hacer su parte para que nosotros podamos cumplir con la tarea.


En relación al contrato colectivo nuestro Secretario General reiteró que “si bien es cierto tenemos un buen contrato, este ha sido producto del trabajo, esfuerzo y de una lucha de más de quince años; por lo que bajo ninguna circunstancia habremos de negociar ninguna cláusula, ni permitiremos que se nos quiten prestaciones que por derecho nos corresponden y las cuales todos vamos a defender”.


Por su parte el maestro Juan Carlos Rojas Hernández, Secretario del Trabajo, se refirió a la necesidad urgente de contar con un proyecto académico incluyente para el Colegio ya que en una institución educativa, dijo, este representa el eje rector y la parte sustancial del colegio; por lo cual pidió a los delegados identificar e informar lo que está sucediendo en cada uno de sus planteles, para poder exigir con trabajo y sustento se nos atienda en la parte académica.


“A diez meses, la autoridad debe cambiar su discurso y enfocarse en atender las cuestiones verdaderamente importantes y medulares del Colegio como lo es la cuestión académica y nosotros debemos ser los primeros en exigir porque hasta el momento no ha habido un proyecto académico definido, por parte de la Dirección Académica”, señaló el Secretario del Trabajo.


Entre los asuntos generales se abordaron lo referente a Foret, servicios médicos, plantilla docente, fondo de resistencia, sorteo sitcecytes 2016, evaluación docente, horas de fortalecimiento académico, asamblea general, promoción docente y trámites sindicales.


Regresar