Presentan propuesta a Presidente de la Comisión de Educación




Cd. de Méixco, a 19 de Septiembre del 2017

Representantes de la Confederación Nacional de Sindicatos de CECYTE¨S, acudieron a la Ciudad de México para sostener una reunión de trabajo con los diputados Hortensia Aragón Castillo (presidente) y Miriam Dennis Ibarra Rangel (secretario), de la Comisión de Educación; así como Ulises Cristópulos Ríos, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, todos integrantes de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.


Los dirigentes sindicales encabezados por Ramón Antonio Gastélum Lerma, (FENSCECYTES) y Gabriel Hilario Marcelino (FEMESCECYTE), Presidentes Colegiados de la Confederación, expusieron a la Diputada la problemática de los trabajadores de los CECYTE en la República.


Primeramente los representantes entregaron a la maestra Aragón Castillo, el documento en donde se propone una reforma a la Ley General del Servicio Profesional docente en aquellos artículos que están afectando a los trabajadores de la educación media superior.


De igual manera la diputada recibió un segundo documento por parte de los integrantes de la confederación, en el cual se incluye una propuesta de modificación al tabulador administrativo de los CECYTE, lo que permitiría promover y homologar a los trabajadores de apoyo a la educación en este subsistema.


Por su parte Ramón Gastélum, presidente colegiado manifestó que todos los dirigentes que integran la confederación se mantendrán a la espera por una respuesta de parte de la comisión de educación e hizo un llamado a la unidad y a la confianza de la base trabajadora, para seguir buscando los canales y mecanismos más adecuados que ayuden a resolver las necesidades del personal docente y administrativo.


“Estamos concientes que con esta gestión hemos iniciado un camino que será largo y nada fácil; como confederación hemos dado los primeros pasos y vamos a continuar generando las mesas de trabajo necesarias e insistiendo ante las instancias federales”, indicó Gastélum Lerma.


Acompañaron a los presidentes colegiados de la Confederación, los dirigentes de los sindicatos de CECYTE de Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


Regresar