Se reúne CEE con delegados de la zona centro




23 de Febrero del 2017

Este día en el Salón “A” del Hotel Colonial, el Comité Ejecutivo Estatal y los Delegados de la zona centro sostuvieron una reunión de trabajo, presidida por nuestro Secretario General, M.E. Ramón Antonio Gastélum Lerma, a la cual acudieron también los demás integrantes del Comité Ejecutivo; así como los Delegados y Delegados Suplentes de Carbó, Dirección General, Hermosillo I, II, III, IV y V, Poblado Miguel Alemán, Puerto Libertad San Pedro de la Cueva, San Pedro el Saucito, Suaqui Grande y Pesqueira.


Dicha reunión se centró en la próxima revisión contractual, en donde el maestro Gastélum, aprovechó la ocasión para resaltar la fortaleza de nuestro contrato colectivo como un documento muy importante que rige nuestra relación laboral con el Colegio, y el cual dijo ha sido el producto de la lucha por conseguir mejores condiciones de trabajo.


“Contamos con un contrato muy bueno y muy fortalecido, por lo cual debemos de darle más valor y ocuparnos por cuidarlo, porque es nuestra fortaleza ytenemos que hacer conciencia como trabajadores para darle a cada cláusula el sentido para lo que fue creado, como el atender a una necesidad y no para aprovecharnos de éste o abusar a conveniencia propia”, puntualizó nuestro dirigente.


Al respecto, el maestro Juan Carlos Rojas Hernández, Secretario del Trabajó abundó en el tema para conminar a todos los trabajadores a darle buen uso a nuestro contrato colectivo porque dijo: “nos preocupa que todo los trámites que ustedes (Delegados) realicen sin contar con el soporte suficiente o con lo que estipula el contrato se nos están complicando y están siendo negados por parte de la autoridad”, lamentó.


Por otra parte, se abordaron diversos temas relativos a la seguridad social, personal administrativo, congreso de capacitación, intendentes y veladores, así como la entrega de uniformes de trabajo.


Para finalizar, los Delegados, acordaron ante el Comité Ejecutivo, sostener en fecha próxima, una reunión de trabajo, con el fin de elaborar las propuestas como zona, en el proceso de la revisión contractual 2017.


Regresar