Llevan a cabo asamblea de delegados




23 de Agosto del 2016

En el Salón Multifuncional del SUTSPES, se llevó a cabo este día la Asamblea de Delegados presidida por nuestro Secretario General, M.E. Ramón Antonio Gastélum Lerma, demás miembros del Comité Ejecutivo, así como los Delegados Sindicales en el Estado.


El maestro Gastélum en su intervención agradeció la labor de los Delegados y destacó la unidad de los trabajadores el semestre anterior y en lo que va del nuevo ciclo dijo, se ha iniciado con una relación cordial, más dinámica y de entendimiento con la autoridad, lo que nos ha permitido seguir avanzando en el trabajo sindical.


Invitó a los presentes a seguir haciendo el trabajo que corresponde y en cuanto a la relación laboral, hizo hincapié a conducirnos en el respeto estricto al contrato colectivo de trabajo haciendo un llamado a no hacer ningún tipo de negociación fuera de este documento, que nos rige como trabajadores.


“Hacemos un llamado a leer el contrato y apegarnos a él; evítenos la pena de negarles cosas que no podemos, no asumamos un derecho sin haber leído el contrato y no se puede hacer un trámites fuera de tiempo porque nos lo van a negar”, advirtió nuestro Secretario General.


Sobre la revisión salarial que se lleva a cabo con la Dirección General, nuestro dirigente mencionó que se tienen avances en la mesa de negociación entre las comisiones de nuestro Sindicato y del Colegio y se mostró optimista en que a la brevedad podrían lograrse buenos acuerdos con la autoridad en beneficio de los trabajadores.


“Tenemos reunión este Viernes 26 con la Dirección General y quedaron en entregarnos el cuadernillo que emite la federación en el que se establecen las prestaciones indexadas al salario y conociendo el ofrecimiento de la autoridad estaremos en condiciones de proponer una contrapropuesta de incremento”, indicó el maestro Gastélum.


Por su parte el maestro Juan Carlos Rojas Hernández, Secretario del Trabajo, destacó la importancia de mantenerse en constante comunicación con el Comité Ejecutivo, por lo que debemos fortalecer la unidad para seguir avanzando y conseguir los beneficios para cada uno de los trabajadores.


Anunció que en el próximo año se avecinan cambios en la Federación Nacional (FENSCECyTEs) por lo que existe la necesidad de integrar un frente común con otros estados para participar en la renovación del actual Comité Ejecutivo, esto con el fin de darle una estructura más fuerte a la Federación.


“Necesitamos una Federación que tenga la fuerza para incidir en cualquier sector del gobierno y fortalecernos para atacar la problemática que nos aqueja, una federación con el objetivo de defender a la base trabajadora, que nos permita abrir puertas y suscribir acuerdos para contrarrestar las repercusiones de la Ley LGSPD); para lo cual se requiere un liderazgo como el de nuestro Secretario General cuya capacidad y experiencia sería fundamental para este propósito," precisó, el Secretario de Trabajo.


Por último el Secretario de Economía y Finanzas M.E. Martín Francisco Calixtro Soto, presentó a la Asamblea el informe de finanzas y entre otros asuntos se abordaron lo referente a la plantilla docente, horas de fortalecimiento académico, puedo, docentes a tiempo fijo, caja de ahorro, solicitud de permisos, uniformes a intendentes, juegos deportivos estatales, así como la evaluación y promoción docentes.


Regresar