Firman CECyTES y SITCECyTES revisión salarial 2016




27 de septiembre del 2016

Este día en la Sala de Juntas de la Dirección General nuestro Secretario General, M.E. Ramón Antonio Gastélum Lerma y el Lic. Amos Benjamín Moreno Ruiz, Director General de CECYTE Sonora, firmaron el acuerdo de revisión salarial para el personal docente, administrativo y de servicios correspondiente al 2016.


En su mensaje el Lic. Moreno Ruiz agradeció la disposición y responsabilidad con que se conduzco el sindicato en esta negociación; destacando la importancia que tiene para el Colegio el poder mejorar las condiciones de los trabajadores; pero haciéndolo también de manera muy responsable y atendiendo a la situación financiera que tiene actualmente la institución.


“Creo que logramos establecer un punto de convergencia en donde establecimos cual era la capacidad que tenía el colegio y quiero reiterarles que adicional a lo que estamos otorgando en prestaciones para los trabajadores, también estaremos haciendo un esfuerzo para mejorar sus condiciones de trabajo”, sostuvo Moreno Ruiz.


Por su parte nuestro secretario general anuncio que mediante este acuerdo se logró establecer un incremento del 3.15% directo al salario y aumentos adicionales en otras prestaciones, algunos de las cuales serán aplicados con efecto retroactivo a partir del 1 de febrero del 2016 y cubiertos en la segunda quincena del mes de octubre próximo.


“Agradezco a la Dirección General por llegar a buenos acuerdos en esta revisión que si bien no corresponde a una revisión contractual se hizo un esfuerzo adicional para gestionar que se tuvieran incrementos en algunas prestaciones como despensa sindical, eficiencia en el trabajo, superación académica, compensación por actuación y productividad, útiles escolares; así como el incremento en los fondos de apoyo para aparatos ortopédicos y de lentes”, mencionó Gastélum Lerma.


Por ultimo nuestro Secretario General agregó que aunado a esta firma se suscribió un acuerdo para regularizar al personal docente de la categoría previa y que cumplen con los requisitos normativos para pasar a la categoría CECYT I, lo que representará un incremento adicional del 13.4% directo al suelo base, que con el nuevo incremento salarial, el benefició sería de un 16.6% de aumento en sus percepciones.


En la firma estuvieron presentes por la comisión negociadora de nuestro sindicato, los Secretarios Juan Carlos Rojas Hernández, del Trabajo; Martín Francisco Calixtro Soto, de Economía y Finanzas; Juan Manuel García Franco, de Previsión Social y Jorge Luis Félix Mendoza, de Vinculación; en tanto que por el Colegio atestiguaron la firma su Director Académico, Jorge Alfonso Rascón Enríquez; Genaro Gómez Carranza, Director de Finanzas; Lauro Grijalva Abreu, Director de Vinculación; así como Kristhian Gabriel Beyliss Soto, Secretario Particular y Graciela Garibay Arvizu, Jefe del Departamento Recursos Humanos.


Posterior a la firma, los representantes legales de nuestra organización sindical y del Colegio, acudieron a depositar el documento signado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora; quedando con esto conjurada la huelga por parte de SITCECYTES, la cual se tenía programada para este día.


Regresar