Sostiene CONSCECYTE reunión con Presidente de la Comisión de Educación en el Senado




Cd. de Méixco, a 30 de Agosto del 2017

Integrantes de la Confederación Nacional de Sindicatos de CECYTE, acudieron al Congreso de la Unión para sostener una reunión de trabajo con Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación del Senado de la Republica.


La Comitiva encabezada por el maestro Ramón Antonio Gastélum Lerma, Secretario General de la FENSCECYTE y Presidente Colegiado de la Confederación, expuso al Senador, diversas problemáticas que afectan a los trabajadores del subsistema CECYTE´S en cada uno de los Estados.


Entre las solicitudes al Presidente de la Comisión de Educación destacan la eliminación de la parte laboral de la Ley del Servicio Profesional Docente; el respeto irrestricto al clausulado de las prestaciones pactadas en los contratos colectivos de trabajo y la gestión de un presupuesto federal sin recortes para CECYTES ante el congreso de la Unión.


De igual manera se solicitó que en la Educación Media Superior, la Ley General del Servicio Profesional Docente sea aplicada de manera diferente que en la Educación Básica, dada las grandes diferencias que existe entre ambos niveles; además que dicha Ley deba ser aplicada sin excepción al personal directivo, lo que no está ocurriendo en algunos estados; y que además sea respetado el resultado de los maestros que fueron evaluados para ocupar algún cargo directivo.


Por otra parte se insistió al legislador federal en la necesidad de Implementar un programa de promoción para que el personal administrativo pueda ser homologado y recategorizado; que se lleve a cabo la aplicación correcta de los incentivos a los maestros que ya fueron evaluados y obtuvieron resultados favorables; así como la gestión de una entrevista con la Comisión de Educación con la Cámara de Diputados.


Acompañaron en la Comitiva al Secretario de la FENSCECYTES los representantes Manuel Melchor Oliveros, de Veracruz; Zenón Ramos Castillo, de Tlaxcala; Francisco Javier Armenta Serna de Guerrero; Xithlalith Cortéz Guerrero de Michoacán; José Luis Guzmán Jiménez, de Chiapas y Octavio Gutiérrez, de San Luis Potosí.


Gastélum Lerma informó que la próxima semana se tiene contemplado por parte de los integrantes de la Confederación Nacional, un encuentro con Hortensia Aragón Castillo, Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.


Regresar