Participa SITCECyTES en desfile del 1ro. de Mayo




02 de Mayo de 2014

Con un contingente de 400 trabajadores y trabajadoras, el SITCECYTES estuvo presente en el Desfile Conmemorativo del Día del Trabajo, el 1 de Mayo del presente, en esta ciudad.

Nuestro Secretario General, M.E. Ramón Antonio Gastélum Lerma, encabezó dicho agrupamiento, acompañado por demás miembros del Comité Ejecutivo, así como los Delegados Sindicales de los diferentes centros de trabajo en Hermosillo.

En este acto cívico que organizado por el Consejo Sindical y Social permanente del Estado de Sonora (CSSPES) participaron también más de 30 organizaciones sindicales las cuales conforman dicho consejo.

En un gran ambiente de unidad, nuestros trabajadores avanzaron en su recorrido con gran entusiasmo portando distintas leyendas, al tiempo que lanzaban consignas y proclamas en rechazo a la controversia constitucional impuesta en fecha reciente por el Gobierno Federal a Ley de Educación aprobada por el Congreso del Estado.

Antes de concluir el recorrido y al llegar al presidium en el que se encontraban distintas autoridades estatales y federales, el maestro Gastélum subió al estrado del Consejo Sindical para tomar la palabra y hacer un pronunciamiento a nombre de nuestra organización.

“Estamos demandando que el Congreso Local defienda la posición en la cual todos los partidos políticos apoyaron la Ley de Educación, que en Sonora es de beneficio para los trabajadores; y no vamos a permitir que la Presidencia de la República pretenda aplicar una Ley retroactiva a los maestros y por eso hoy estamos en pie de lucha”, advirtió enérgicamente nuestro Secretario General.

Al termino del recorrido, el maestro Gastélum y el Secretario del Trabajo, M.E. Juan Carlos Rojas Hernández, aprovecharon el refrigerio que se ofreció al contingente, para explicar a fondo el impacto de la citada controversia; y ambos hicieron un llamado a mantenernos unidos en esta jornada de lucha que habremos de continuar por la defensa de nuestros derechos.


Regresar

Enlace SITCECYTES






isea sonora