Se realiza reunión de la FENSCECYTES




26 de Marzo de 2014

Secretarios Generales pertenecientes a la Federación Nacional de Sindicatos de los CECyTEs, (FENSCECYTES) se reunieron del 24 al 26 de Marzo en esta Ciudad para tratar, asuntos de relevancia en la agenda de esta Federación.

En el acto de apertura nuestro Secretario General, M.E. Ramón Antonio Gastélum Lerma miembro de esta Federación y anfitrión del evento, dio la bienvenida a los dirigentes sindicales ante los demás miembros del Comité Ejecutivo Estatal, e invitados especiales como el Maestro Martín Alejandro López García, Director General de CECyTES y el profesor Gustavo Canizales Cedano, Coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora.

Dicha reunión estuvo presidida por el Ing. Carlos Enrique López Díaz, Secretario General del Sindicato de CECyTEN, de Nayarit, y actual Secretario General de la FENSCECYTES; contando además con la asistencia de los Secretarios Pablo Paniagua Palacios, de Chiapas; Moisés Zavala Silva, de Coahuila; Erika Rodríguez España, de Quintana Roo; Javier Xelhuantzi Soriano; de Tlaxcala; Santiago Daniel Chi Uhu, Secretario de Organización de SUTCECyTECAM, de Campeche, y el Lic. Alberto García de León, Asesor Jurídico de esta Federación.

En su intervención, el Ing. Carlos Enrique López Díaz, se refirió a la dinámica en que se encuentran todas las sindicatos de esta Federación, preocupados por las prestaciones y derechos de los trabajadores, pero que siempre han visto por la calidad educativa; a la vez hizo el anuncio que en el plan de este año se contempla la realización de mas reuniones para trabajar coordinadamente a nivel nacional y avanzar en los acuerdos que de ellas emanen.

Entre los temas que se abordaron en dicha reunión, se encuentra un proyecto de Profesionalización Administrativa, la Reforma Hacendaria e Impuesto sobre la Renta; así como aspectos de la Ley del Servicio Profesional Docente y su armonización con las leyes locales, entre otras.

Por su parte el maestro Gastélum se mostró complacido por la visita de los Secretarios a Sonora y describió ésta, como una reunión muy fructífera en temas muy trascendentes para el futuro inmediato de las organizaciones y sus trabajadores.

Por último, los Secretarios Generales acordaron que del 21 al 23 de Mayo del presente, habrá de celebrarse la próxima reunión ordinaria de la FENSCECYTES, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.


Regresar

Enlace SITCECYTES






isea sonora