Tienen CEE y Delegados su asamblea




28 de Mayo de 2014

En el Salón del SUTSPES se llevó a cabo la Asamblea de Delegados, encabezada por nuestro Secretario General, M.E. Ramón Antonio Gastélum Lerma y a la que asistieron los demás miembros del Comité Ejecutivo, así como los Delegados Sindicales en el Estado.

El maestro Gastélum en su mensaje, se refirió a los últimos acontecimientos en relación a la Ley del Servicio Profesional Docente en nuestro Estado, derivada de la Controversia Constitucional impuesta por el Gobierno Federal el pasado de 7 de abril, contra la aprobación de la Ley de Educación por parte del Congreso Local.

Al respecto, nuestro dirigente resaltó el paso histórico que significó lo conseguido en esta Ley Estatal, la cual dijo, es un triunfo que lleva el sentido propio de nuestro sindicato al conservar los derechos más elementales y manifestó su confianza en que la Suprema Corte habrá de fallar a favor de los trabajadores; a la vez que hizo un llamado a mantenerse atentos y dispuestos para defender nuestros derechos laborales adquiridos.

“Los trabajadores deben sentirse orgullosos por este proyecto, darle todo el valor que se merece y sentir suyo cada artículo modificado de la ley y no debe preocuparnos la controversia porque deben saber que hicimos lo correcto, apegado a derecho; debemos estar convencidos de que la nueva ley es violatoria a nuestras garantías; pues si no reconocemos nuestros derechos nadie más nos los va a reconocer”, concluyó el maestro Gastélum.

Por su parte el Secretario del Trabajo, M.E. Juan Carlos Rojas Hernández, hizo un llamado a la base trabajadora para hacer conciencia del momento tan importante que estamos viviendo, participando en el debate de ideas que generen acciones y enriquezcan la toma de decisiones al interior de nuestra organización sindical, para seguir creciendo, tener estabilidad laboral y una mejor calidad de vida.

“Pedimos una vez más la confianza y unidad de los trabajadores, porque lo que se hizo fue defender lo que ya tenemos, por nuestro trabajo y esfuerzo; y no vamos a permitir una ley que nos quieren aplicar de manera retroactiva con una reglamentación que no nos debe corresponder, violentando además al derecho más elemental que tenemos y contra el que se supone nadie debe pasar por encima”, recalcó Rojas Hernández.

Antes de concluir la Asamblea, y a petición de los delegados sindicales, el Comité Ejecutivo abordó diferentes asuntos generales como la convocatoria de nuevo ingreso, uniformes de intendentes, puedo, declaración sat, saeva, foret y promoción docente, entre otros.


Regresar

Enlace SITCECYTES






isea sonora